Sociedad Española de Acuicultura

DÍA DE LA ACUICULTURA


El Día de la Acuicultura (30 de noviembre) se celebra desde el año 2012 con el fin de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales. La Fundación OESA coordina esta iniciativa, abierta a la participación de todos los agentes del sector y que incluye actividades y acciones programadas para todos los públicos, relacionadas con este sector de actividad estratégico y sostenible.

¿Por qué se celebra el Día de la Acuicultura el 30 de noviembre?

Desde el inicio de esta iniciativa la SEA ha colaborado con la Fundación OESA en la organización de distintos eventos. Y desde 2016 viene realizando, en los años en los que no se celebra el Congreso Nacional de la SEA, un evento a nivel nacional, que irá variando de sede, en el que además de las actividades que puedan organizarse, se hará entrega del premio a la mejor Tesis relacionada con la Acuicultura, leída en el año anterior (premio anual institucionalizado). Del mismo modo se aprovechará la ocasión para expresar el reconocimiento de trayectorias profesionales de aquellos socios más distinguidos. El 30 de noviembre de 2016 la SEA celebró el día de la Acuicultura en Murcia, aprovechando la ocasión para hacer entrega del primer premio a la mejor Tesis Doctoral del año 2015.

Próximamente anunciaremos los eventos que la SEA organizará para el Día de la Acuicultura de 2018. A través del siguiente link a la web de la Fundación OSEA os podréis informar de todos los eventos organizados en años anteriores y los planificados para el año 2017 y 2018.


dia acuicultura