Sociedad Española de Acuicultura

Premio a la mejor Tesis Doctoral del año 2015 en Acuicultura


El Premio de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) está dirigido a jóvenes investigadores que hayan defendido su Tesis Doctoral, sobre Acuicultura, durante el año 2015. Está dotado con 500 €, una inscripción en el XVI Congreso Nacional de Acuicultura del 2017 que se realizará en Zaragoza, y una cuota anual de socio de la SEA.

Los candidatos interesados en participar en este Premio deberán enviar los siguiente documentos antes del 31 de mayo de 2016 a la dirección de correo electrónico de la SEA (sea.org.es@gmail.com), con copia a Mª Angeles Bruzon (mariaa.bruzon@juntadeandalucia.es) y Neil Duncan (neil.duncan@irta.cat):

  1. Carta de presentación, explicando por qué propone su tesis para la mejor tesis en acuicultura.
  2. Enlace (link) a un pdf de la tesis publicado por la universidad.
  3. Copia del comprobante de la evaluación de la tesis (Cum laude etc.)
  4. Copia en pdf de los artículos publicadas de la tesis.

La Comisión de Evaluación designada por la SEA estará formada por socios expertos en el campo de la Acuicultura que evaluaran las Tesis Doctorales presentadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Problema objeto de la investigación
  2. Metodología utilizada.
  3. Análisis de los resultados
  4. Aspectos formales de la Tesis
  5. Informe de la evaluación de la tesis
  6. Evaluación del impacto del trabajo realizado

La Comisión de Evaluación tomará una decisión antes del 30 de septiembre de 2016, que se hará pública durante la primera quincena de octubre de 2016. La Comisión podrá declarar desierto el premio y la decisión será inapelable. El hecho de concurrir al proceso de la presente convocatoria supone la aceptación de sus bases y del fallo, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación. El candidato premiado será invitado a presentar un artículo resumen de su Tesis Doctoral en la Revista AquaTIC de la SEA.

La entrega del Premio a la Mejor Tesis en Acuicultura del año 2015 tendrá lugar el Día de la Acuicultura (Murcia, 30 de noviembre de 2016).