Sociedad Española de Acuicultura

Premio a la mejor Tesis Doctoral en Acuicultura


España es un país con una alta dedicación en la investigación en acuicultura. Muchos investigadores españoles participan o lideran proyectos nacionales e internacionales en esta disciplina. Gran parte de estos trabajos son llevados a cabo por jóvenes investigadores, y se hacen durante la realización de sus tesis doctorales. En la mayoría de los casos sus trabajos se plasman en publicaciones científicas, muchas de ellas de gran impacto.

En el año 2016 la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) decidió convocar el Premio anual a la mejor tesis doctoral del año en Acuicultura, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por esos jóvenes investigadores, hacer público sus líneas de investigación y de esta manera facilitar la transferencia de sus resultados.

En la convocatoria del premio año 2016 (mejor tesis defendida en el año 2015) se presentaron 17 tesis doctorales. Todas ellas de muy alta calidad científica y también potencial aplicabilidad. El premio a la mejor tesis defendida en 2015 fue otorgado a Andrea Ramilo Álvarez por su trabajo titulado “Diagnóstico molecular y epidemiología de enfermedades relevantes de moluscos bivalvos”, y defendido en la Universidad de Santiago de Compostela, el cual puede consultarte en el repositorio de Tesis Doctorales de dicha universidad. La entrega del Premio a Andrea se realizo el 30 de noviembre de 2016 en Murcia durante la celebración del Día de la Acuicultura.

Debido al éxito de la convocatoria del premio convocado en el año 2016, el Consejo de Dirección de la SEA ha decidido convocar a finales de mayo de 2017 el premio a la mejor tesis doctoral sobre acuicultura defendida en el año 2016.

En el siguiente ENLACE se puede acceder a las bases de esta convocatoria (Tesis Doctorales defendidas en el año 2016), cuyo plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de junio de 2017. La entrega del Premio tendrá lugar el XVI Congreso Nacional de Acuicultura del 2017 que se realizará en Zaragoza (3 a 5 de octubre de 2017).