Sociedad Española de Acuicultura

¿Por qué asociarse a la SEA?


La SEA pretende ser una plataforma para canalizar todas las inquietudes del mundo de la acuicultura, y propiciar un foro de discusión sobre su problemática actual y desarrollo futuro, por lo que todos los sectores tienen cabida (académico, investigación, administración, empresarial, técnico, estudiantil, etc.), con el objeto de aportar su experiencia y opinión. De esta forma, la SEA se presenta ante la sociedad española con la voluntad de aportar ideas y soluciones que ayuden al desarrollo de la acuicultura en España, y al fomento de la cooperación del sector con otros países, especialmente con Europa, Hispanoamérica, y Mediterráneo.

La SEA necesita que todas las personas que trabajamos en, para y por la acuicultura estemos asociadas, y que contribuyamos en el análisis de la problemática actual de la acuicultura en cada uno de sus aspectos, en la propuesta de líneas de investigación a la administración, en la organización de eventos y reuniones científicas y técnicas sobre temas concretos, y en definitiva en ser un referente para la acuicultura española, del que podamos estar orgullosos en el futuro.

Por todo ello, desde la SEA animamos a todos los interesados a que se asocien y colaboren en este proyecto. Son derechos de los asociados impulsar el cumplimiento de los fines de la Asociación, participar en las actividades de la Asociación manifestar su opinión y expresar sus sugerencias y quejas ante los órganos de la Asociación, ser elector y elegible para los órganos de representación de la Asociación, ser informado y conocer las actividades de la Asociación, ser informado sobre la situación económica y patrimonial de la Asociación.

Actualmente, existen dos tipos de miembros: 

  • Miembros individuales (cuota ordinaria) : además de los derechos anteriormente mencionados, los socios individuales tienen derecho a voto, reducciones en los congresos organizados por la SEA, y acceso a área restringida de la web de la SEA.

    Dentro de esta catergoría exiten dos cuotas: la ordinaria, y la reducida destinada a jovenes estudiantes de postgrado (Master y Doctorado), y también a profesionales ya jubilados.

  • Miembros institucionales (cuota institucional) . Los socios institucionales son entidades públicas o privadas (institutos, laboratorios, empresas, organismos de la administración, etc.) que desean colaboran con la consecución de los objetivos de la SEA. Tienen derecho a 3 inscripciones reducidas en los Congresos Nacionales, a poner el logo en la web de la SEA, y tienen derecho a una voz y voto en las Asambleas Generales.

Formulario para la Inscripción de Socios en la Sociedad Española de Acuicultura