Skip to main content

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACUICULTURA

Proyecto MedAID

Proyecto MedAID: 'Transforming data in value in aquaculture'

Los datos son el elemento vital de la ciencia y la mejor base sobre la que construir la investigación, pero también son la mejor base para mejorar el conocimiento de la industria.

El principal objetivo de la herramienta que hemos generado en el Proyecto MEDAID UE se basa en cómo utilizar los datos provenientes de los productores para probar la validez de las soluciones para mejorar la sustentabilidad de la industria, mediante la implementación de un paquete innovador de software ad-hoc para monitorear el desempeño desde un nuevo enfoque multifactorial.

medaid

Se impone el concepto de “granja inteligente” y tecnologías altamente eficientes y efectivas se vuelven estratégicas para el desarrollo del sector acuícola.

Podemos encontrar muchos ejemplos de plataformas asociadas al análisis de información que ofrecen soluciones integradas para la gestión de la acuicultura, integrando tecnologías inteligentes e innovaciones en la piscicultura.

Asimismo, gobiernos, agentes sectoriales y asociaciones nacionales e internacionales solicitan datos a empresas y productores acuícolas mediante múltiples encuestas.

Sin embargo, no hemos encontrado ninguna plataforma de integración de datos con la capacidad de intercomparar INDICADORES de forma similar a la que proponemos en MedAID, por lo que nuestro principal desafío es cómo realizar la gestión de los datos para una toma de decisiones estratégicas a través de una única plataforma digital.

med2

MedAID Benchmarking es una herramienta que, basada en la producción anual y la diferenciación de especies, posibilitará:

  1. Autoevaluar a nivel de empresa el desempeño de la industria.
  2. Comprender las diferencias entre las instalaciones.
  3. Uso de la evaluación comparativa en general y en un enfoque particular por las instalaciones.
  4. Aplicar mejoras potenciales basadas en el promedio del sector e incorporar las recomendaciones de MedAID.

Los datos se procesarán de forma anónima y se realizarán comparaciones de cada usuario con el promedio de la industria o instalaciones similares.

Hemos integrado la herramienta MEDAID en la Suit de SmartWaterPlanet y se irán agregando módulos intercomparativos basados en los indicadores seleccionados:

  1. Zootécnico
  2. Salud y bioseguridad
  3. Economía
  4. Medio ambiente
  5. Bienestar (en proceso)
  6. Gobernanza (en proceso)
  7. Genética (siguiente)
  8. Producto (siguiente)

MedAID ofrece gratuitamente la posibilidad de interactuar con la herramienta que hemos creado a cambio de crear una cuenta y utilizar tus datos para obtener promedios. Tus datos siempre serán tuyos y serán tratados con privacidad y confidencialidad garantizadas.

Te invitamos a descubrir la herramienta pinchando aquí:

https://twitter.com/i/status/1413045794052182017

https://www.linkedin.com/pulse/transforming-data-value-aquaculture-crist%25C3%25B3bal-aguilera/?trackingId=f3ez0yfISzCXW9GKvWeKqA%3D%3